Como ya varios sabrán, el año pasado nos lanzamos a hacer talleres de encuadernación en los que enseñábamos el paso a paso para hacer algunas de nuestras creaciones. Diseñamos tres talleres distintos en que te llevabas tu producto, hecho por ti, con cariño y aprendizaje, para ti. Fue bacán. Partimos en mayo con el de álbum de fotos, al mes siguiente agregamos uno de libreta de viajes y ya como al tercer o cuarto mes hicimos el de cuadernos con la tapa de tela bordada. El hacer cualquiera de estos productos conlleva un proceso de caleta de mini pasos que uno no se puede llegar a imaginar, por eso fue tan bonito poder compartir eso con ustedes.

El tema es que estábamos como empezando a embalarnos con los talleres (porque obvio que al principio nervio igual po, todas tiesas jaja), cuando vino el estallido social y todo se nos fue a las pailas. Con harta pena, lo conversamos y le dimos varias vueltas hasta llegar al acuerdo de esperar a ver qué pasaba en marzo para tomar una decisión. Lo que pasó en marzo ya todos los saben, así que bueno, al menos queda demostrado que pa qué desgastarse en planificar tanto si al final no tenemos ni un poquitito de control sobre lo que va a pasar.

La decisión mutó y lo que tuvimos que discutir fue qué hacer con todo el material que teníamos comprado para los talleres y con el que nos quedamos encerradas. Encontramos dos opciones, hacer talleres online o transformarlos en productos para abastecer nuestra tiendita (que a todo esto está bien difícil conseguir algunos de los insumos para seguir produciendo), y claramente, como ya deben estar adivinando, optamos por la segunda. En eso es en lo que tenemos más experiencia en estos momentos, y en eso preferimos enfocarnos y sacarle provecho, ya vendrán nuevas oportunidades para juntarnos a encuadernar.

 

Así que aquí tienen amigos, como resultado de todo este proceso que nos ha traído el 2020, nuestra nueva colección Edición Limitada, “Los Talleres que no fueron”, álbumes de nuevos colores y libretas de viaje con sobres interiores, en un nuevo esfuerzo de llegar a ustedes en estos tiempos en que el distanciamiento es involuntario.

 

Un abrazo para todos!

Diógenes y Lola
Diógenes Papelería

Julio 2020

Deja un comentario