Para salir de lo común: Tabule de Quinoa
Están por cumplirse dos semanas desde que empecé mi dieta de detoxificación, más conocida como “El Método Clean”, y si bien en un principio pensé que iba a sufrir de hambre y de ganas de comer cosas ricas, me he sorprendido por dos cosas: la primera, cómo mi cuerpo se ha acostumbrado a esta nueva forma de comer y de “no comer” (períodos de ayuno) y dos, lo ricas que son las recetas que nos da el libro. Real, aunque la dieta incluya solamente una comida sólida en todo el día, los platos son tan ricos y contundentes, que no puedo quejarme, así que elegí una de mis recetas favoritas hasta ahora y de las más fáciles de preparar, para que ustedes también puedan deleitarse deliciosa, sana y nutritivamente. Aquí vamos.
Lo que necesito (estas cantidades son, según el libro, para dos porciones, pero en realidad son porciones enormes, así que yo diría que fácilmente alcanza para 3 o incluso 4):
- 2 tazas de quinoa cocida (sin aliños ni sal, luego la aliñaremos)
- ¼ de taza de pasas
- ¼ de taza de almendras crudas y picadas
- 1 zanahoria
- 1 cebollín
- ¼ de taza de perejil picado
- ¼ de taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel (o jarabe) de agave
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal de mar
- ½ taza de aceite de oliva
Preparación:
Se van a morir con lo simple y rico que es!
- Pica la zanahoria y el cebollín en rodajitas delgadas
- Pica las almendras en 3 o 4 pedacitos
- Pica el perejil
- Ahora sólo nos queda mezclar! Pon la quinoa cocida en un bol, agrégale la zanahoria, el cebollín, el perejil y las almendras picadas, súmale las pasas, revuelve y ahora a aliñar.
- Le agregamos el juguito de limón, el aceite de oliva, el comino molido, la sal y finalmente, la miel de agave. Esta última se sumará a las pasas para darle un toque dulcecito que a mí me dejó loca. Revuelve y déjalo reposar unos 15 a 20 minutos para que se mezclen todos los sabores y voilá! A comer!
La verdad? Puede ser con cualquier cosa. En el libro sugieren acompañarla como la ven en la foto, con hummus de garbanzos y ensalada de kale con rábanos, y yo la he disfrutado así mismo un par de veces, pero la verdad es que puedes acompañarla con lo que quieras, con ensaladas, con alguna proteína animal si es que eres carnívoro, o incluso por sí sola. Eso sí, como sea que la coman, me cuentan qué les pareció, dale? A ver si les sigo compartiendo algunas recetas del libro.